La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) realizó la presentación del libro “María y comunidad de vida. Recopilación de pensamientos de Enrique E. Shaw” de Sara Shaw de Critto. Contó con la participación de Pedro Luis Barcia, es Presidente de la Academia Argentina de Letras, Fernán de Elizalde, Vice Postulador de la Causa de canonización, Juan Vaquer, Presidente de ACDE y el Pbro. Alberto Dupetit.

Buenos Aires, 28 de agosto – Ante más de 80 personas la presentación comenzó con la bendición del Pbro. Alberto Dupetit quien pidió “por la pronta beatificación del Siervo de Dios”.

Luego Fernán de Elizalde, Vice Postulador de la Causa de canonización, muy emocionado expresó: “Mi gran regalo es haber tenido la suerte de acercarme a la figura de Enrique Shaw”. En relación a la Causa de Canonización, ratificó su convencimiento sobre su futura santidad: “Estamos a punto de terminar la etapa de venerable. Todas las pruebas de Enrique son muy fuertes”. Cabe destacar que este año se presentaron, en Roma, los documentos de la Instrucción diocesana del presunto milagro del Siervo de Dios, Enrique Shaw.

Posteriormente Juan Vaquer, Presidente de ACDE, expresó: “Tuve la suerte de presentar dos libros de Enrique Shaw, muy interesantes, y muy diferentes uno del otro. ‘Viviendo con alegría’ mostraba quién era Enrique en sus facetas más personales y ‘Un empresario en plenitud’, basado en su rol como dirigente de empresa, muy valioso para nosotros los empresarios”. A su vez, destacó que con la lectura del libro ‘María y comunidad de vida’ descubrió la relación que tenia Enrique con la Virgen: “Creí que después de presentar esos libros sabía mucho de Enrique Shaw, hasta que leí este libro. Quedé muy impresionado”. También destacó a su autora, Sara Shaw de Critto: “El libro también habla de la personalidad de Sara, una persona sencilla y humilde que siempre está pensando en los demás”. Concluyó destacando el valor del rol que tuvo Enrique Shaw: “Como empresario sigo valorando cada vez más el ejemplo que nos da Enrique. Si tuviéramos muchos más Enrique Shaw hoy las cosas irían mucho mejor en el país”.

Por último, Pedro Luis Barcia, ex Presidente de la Academia Argentina de Letras, señaló: “La tarea que ha llevado adelante Sara es de una fidelidad notable”. A su vez expresó que “estamos ante la posibilidad de estudiar los escritos públicos y privados de una persona que está en proceso de canonización”. Luego de destacar la importancia de cada uno de los libros que se escribieron sobre Enrique Shaw, Barcia dijo que “este libro, es un libro humilde, en el sentido de que parte de la tierra, no es pretencioso. Y eso es lo que tiene de cautivante”. Por último, se preguntó: “¿Hay que publicar todo lo de Shaw?” y contestó sin dudarlo: “Sí. Cuando estamos ante un posible Santo, nada hay dejar de lado, todo hay que rescatar. Mi mamá decía que con migas de pan hacia un budín. Con estas migas de pan, podemos tener un budín”.