En un acto llevado a cabo en la Cancillería de la Congregación para las Causas de los Santos, se produjo la apertura de las causas de la beata Mama Antula y del siervo de Dios Enrique Shaw.El procedimiento, según informó la postuladora de ambas causas, doctora Silvia Correale, no reportó objeciones ni dificultades.

Con la presencia de la doctora Silvia Correale, postuladora de las causas de canonización de la beata Mama Antula y del siervo de Dios Enrique Shaw, durante un acto llevado a cabo en la Cancillería de la Congregación para las Causas de los Santos, se produjo la apertura de ambas causas.

Según informó la doctora Correale, el procedimiento, no reportó ningún tipo de objeción ni dificultad: se trata del primer control que se realiza, donde se constataron las copias de las actas de la instrucción diocesana que fueron remitidas a Roma.

El paso siguiente es la encuadernación de las copias. Una de ellas será resguardada en la Congregación para las Causas de los Santos y otra será destinada a la postulación, que se llama copia pública. Concluido este primer trámite, se pedirá el decreto de validez jurídica para luego pasar al estudio oficial de la Congregación para las Causas de los Santos para su correspondiente validez jurídica.

Luego, el procedimiento será en primera instancia, preparar la documentación para solicitar la designación de los peritos de oficio, si es positiva su evaluación, se fijará la fecha para la consulta médica de la Congregación. Si la consulta médica declara positiva la curación por lo inexplicable, las causas avanzarán al estudio de los teólogos. Si ellos lo confirman, será el tiempo de la evaluación de los cardenales y obispos. Este último paso debe avalar todo lo anterior para que el Santo Padre firme el documento del milagro. De esta manera, se inscribirían en el libro de los Santos, en el caso de Mama Antula; y a Enrique Shaw como beato.

Dada la importancia de ambos procesos, la doctora Correale pidió seguir rezando, para que con la ayuda de Dios nuestro Señor se pueda alcanzar la aprobación de los estudios.+

Causa posible milagro Enrique Shaw
La Dra. Silvia Correale presentó la documentación ante el Subsecretario para la Congregación para las Causas de los Santos, P. Boguslaw Turek.

Fuente: AICA, Martes 21 de mayo de 2019 http://www.aica.org/39215-avances-en-las-causas-de-mama-antula-enrique-shaw.html


Seguí a ENRIQUE SHAW en las redes