El jueves 2 de mayo fueron presentados en Roma los documentos de instrucción diocesana del presunto milagro del Siervo de Dios Enrique Shaw, empresario católico y miembro de la Fuerza Armada Argentina.

El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera; junto a la postuladora de la Causa, Silvia Correale; y el vicepostulador, Juan Gregorio Navarro; presentaron los documentos ante el Subsecretario para la Congregación para las Causas de los Santos, P. Boguslaw Turek.

En los próximos días el dicasterio retirará los sellos de las cajas que contienen la documentación y comprobará la validez y veracidad de la documentación a través de un equipo investigador.
Cabe recordar que el 11 de marzo se conformó el Tribunal Eclesiástico Castrense, a cargo de la investigación del presunto milagro atribuido a Shaw.

El pasado 25 de abril se realizó la ceremonia de cierre de la fase diocesana de la causa en la Catedral Castrense Stella Maris de Buenos Aires.

Biografía de Enrique Shaw
Hijo de padres argentinos, Enrique Shaw nació el 26 de febrero de 1921 en París (Francia). Dos años después su familia regresó a Argentina. A los cuatro años perdió a su madre. Su padre, cumpliendo el pedido de su esposa, confió la formación del niño a un sacerdote sacramentino.

Enrique fue destacado alumno del Colegio De La Salle. Posteriormente, ingresó a la Escuela Naval Militar donde ejerció una comprometida labor apostólica en los rigurosos mares del Sur.

En 1943 se casó con Cecilia Bunge, con quien tuvo nueve hijos. En 1945 pidió la baja en la Armada Argentina, con el propósito de convertirse en obrero y hacer apostolado entre la clase trabajadora.

Sin embargo, el consejo de un sacerdote le abrió otra perspectiva y decidió llevar el Evangelio al empresariado. De esta manera, Enrique Shaw fue el impulsor y primer presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

Integró el primer Consejo de Administración de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA); trabajó en la conformación del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) y promovió la sanción de la Ley de Asignaciones Familiares.

Falleció el 27 de agosto de 1962, a los 41 años, víctima de un cáncer. Los primeros pasos para el proceso de beatificación que completó la fase diocesana en el 2013, fueron dados por la ACDE e impulsados por autoridades eclesiásticas cuando era Arzobispo de Buenos Aires, el entonces Cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco.

Fuente: Aciprensa, 2 de mayo de 2019  https://www.aciprensa.com/noticias/presentan-en-roma-documentacion-sobre-fase-diocesana-de-beatificacion-de-enrique-shaw-12192


Seguí a ENRIQUE SHAW en las redes