En la visita de Mons. Olivera a la Fragata ARA Libertad fue descubierta una pintura del Venerable Siervo de Dios, Enrique Shaw
En la visita de Mons. Olivera a la Fragata ARA Libertad fue descubierta una pintura del Venerable Siervo de Dios, Enrique Shaw, fue en el transcurso de la mañana del jueves 11 de mayo, donde el Obispo visitó a la Embajadora de los mares que se encuentra amarrada en el Apostadero Naval del Puerto de Buenos Aires. El Obispo Castrense de Argentina llegó acompañado por el Capellán Mayor de la Armada Argentina, Padre Francisco Rostom Maderna, quien se encontró con el Capellán de la Fragata, Padre Caballero Pablo Daniel Karanik, completando la comitiva, Fernán de Elizalde (Administrado Causa Enrique Shaw), el Contralmirante (RE) González Day y familiares de Enrique Shaw.
Al abordar fueron recibidos por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar y el Comandante de la Fragata ARA Libertad, Comandante, Gonzalo Nieto. Luego de recorrer la nave, de escuchar al Capital de Navío González Nieto quien expuso sobre la fragata y sobre su inminente campaña por los mares, los presentes se dirigieron hasta la camareta de guardiamarinas en comisión, donde luego de escuchar al autor del libro “Shaw, de Cadete Naval a aspirante a Santo” González Day, del Administrador de la Causa de Enrique Shaw, de Elizalde se descubrió el cuadro del Venerable Siervo de Dios.
Una vez visible la obra, junto al Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera los presentes rezaron. Resulta importante recordar que Enrique Shaw fue un hombre de la Armada Argentina, ya a la edad de 17 años era Guardiamarina, llegando a ser Teniente de Fragata, grado con el cual pidió su baja.
Al concluir, Mons. Santiago pudo dialogar con los presentes, en especial con los guardiamarinas que se preparan por estos días para iniciar la navegación en la nave. El Obispo les habló sobre nuestra Diócesis, una Diócesis personal, también sobre la presencia del Capellán entre los tripulantes de la Fragata, quien se encuentra en su nombre desplegando la misión de acompañamiento espiritual, finalizando, Mons. Santiago les agradecía su profesión y vocación mediante la cual, abrazan a la Patria.