El libro de la Dra. Mónica Aranda, “La empresa: comunidad de vida y relaciones humanas. El ejemplar caso de Enrique Shaw” ya está disponible en Amazon.

En el mismo se toma como modelo de líder a Enrique Shaw para dar una visión integral de la autoexigencia a lo largo de su trayectoria de vida y la coherencia con sus principios regidos por la Doctrina Social de la Iglesia, en el marco de una sólida formación humanista.

El escenario político en el que la figura de Enrique Shaw desarrolló su obra estuvo caracterizado por el predominio del peronismo y el laborismo, sumado al fenómeno del liderazgo carismático. Shaw dejó la Marina y se incorporó al mundo de la empresa con el ánimo de trabajar en la mejora del empresariado y lograr una verdadera promoción de la clase trabajadora. Contribuyó a cambiar las relaciones obrero-empresario. También buscó hacer compatibles los principios de la doctrina social de la Iglesia con la excelencia y la rentabilidad, y trabajó por la formación de un empresariado con vocación transformadora y compromiso social. Para Enrique Shaw el trabajo era el escenario de la realización de la creatividad humana; procuró reducir los efectos negativos de la mecanización con la iniciativa personal y la participación. Complementó su labor empresarial con una magnífica obra intelectual a través de sus ensayos.

Para conocer más haga click aquí