Miembros de ACDE y amigos realizaron un brindis por la denominación de una sala parroquial con el nombre de Enrique Shaw, en un acto en el que se bendijo el lugar y luego se colocó un retrato del empresario.

Fue luego de la misa y homenaje por el aniversario del fallecimiento de Enrique Shaw, que se realizó en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, ubicada en Recolecta (CABA). La celebración fue organizada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), que brindó homenaje a su fundador a 60 años de su fallecimiento.

Estuvieron presentes el presidente de la ACDE, Gonzalo Tanoira, así como varios ex presidentes y dirigentes de esa entidad; la presidenta nacional de la ACA, Claudia Carbajal; el ex presidente de esa organización, Rafael Corso; el rector de la Universidad Católica Argentina, Miguel Ángel Schiavone; el ex diputado y ex embajador ante la Santa Sede, Carlos Custer, quien siendo muy joven trató como dirigente sindical a Enrique Shaw que era director general de la cristalería Rigolleau; entre otros dirigentes.

En la homilía, el presbítero Díaz recordó que “Enrique fue alguien que pudo dar mucho porque no se centró en sí mismo. Fue un simple servidor y esa simpleza no lo empequeñece sino que lo agranda”. “Hoy” -continuó- “creo que brota en nosotros ese deseo de acción de gracias y ese deseo que ponemos en manos de Dios de que sea beatificado para que su ejemplo y su testimonio pueda ser compartido y se haga camino para muchos otros”.

Finalmente, encomendó al Señor para que también “nos de la fortaleza para ser esos cristianos que necesita hoy nuestra sociedad a su servicio, como cooperadores de la construcción de su reino”.


La nota original aquí