Resumen de un año de muchas actividades en torno a la figura de Enrique Shaw, en el cual seguimos unidos en oración por el avance de su Causa.
  • Febrero de 2017 – Charla de Elsa Shaw en Ntra. Sra. de la Paz, Pinamar.

Se destaca la presencia de Guillermo Mazza, socio de ACDE Rosario.

  • 26 de febrero 2017 – “Debo ser como los demás necesitan que sea”.

Nota de Fernán de Elizalde en la web Enrique Shaw con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del nacimiento de Enrique Shaw. La misma se gestionó para publicar en para la web Enrique Shaw y redes sociales ACDE.

  • 6 de marzo de 2017 – Boletín de la Causa de Canonización Enrique Shaw 2016.

Se distribuyó a los socios de ACDE e interesados en la Causa el boletín con las noticias y actividades de 2016 más destacadas. En esa edición se incluyó especialmente las palabras del Santo Padre sobre Enrique en e Congreso de UNIAPAC: “UNIAPAC y ACDE evocan en mí el recuerdo del empresario argentino Enrique Shaw, uno de sus fundadores, cuya causa de beatificación pude promover cuando era Arzobispo de Buenos Aires. Les recomiendo que sigan su ejemplo y, para los católicos, acudan a su intercesión para ser buenos empresarios”.

  • 30 de marzo al 28 de abril de 2017 – Muestra “Enrique Shaw. Valores, compromiso y bien común”.

La exposición organizada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), junto con la Biblioteca Central de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y la Acción Católica Argentina (ACA) recorrió a través de fotos, cartas y objetos personales la vida   de Enrique Shaw, empresario argentino que está en proceso de canonización.

En la exposición se proyectó la película sobre su vida, “El apóstol sonriente”, y se exhibieron las libretas donde volcaba su pensamiento, documentación sobre su trabajo en la empresa Rigolleau y documentos que muestra la honorable relación que estableció con sindicatos y obreros. La Sra. Verónica Parsellis fue la curadora de la exposición cuyos objetos son parte del archivo documental que la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) ha recibido en guarda.

Más de 100 personas asistieron al acto inaugural, entre ellos las hijas Enrique Shaw, Sara e Isabel; su nieta Sarita de Eiras; el Sr. Adolfo Critto, yerno de Enrique; y sus bisnietos. Entre las autoridades presentes se encontraba la Senadora Nacional Lic. Liliana Negre de Alonso; el Sr. Carlos Cúster; el Emb. Santiago de Estrada, Secretario de Culto de la Nación, y los legisladores porteños Lic. Mercedes de las Casas y Dr. Omar Abboud.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Ana Pico, Directora Ejecutiva de ACDE. Luego el Postulador Sr. Fernán de Elizalde comentó sobre los importantes  avances de la Causa. Por último se dio lugar a la presentación del libro de Monseñor Fernández.

  • 30 de marzo de 2017 – Presentación del libro “Ser santos en medio del mundo. El caso de Enrique Shaw”.

De la pluma de Monseñor Víctor Fernández, Rector de la Universidad Católica Argentina expuso sobre el libro de su autoría y comentó que el mismo Papa Francisco le había solicitado que lo escribiera. Esta publicación fue editada por Editorial San Pablo, se presentó un nuevo libro sobre la vida de Enrique Shaw. La novedad de esta publicación es  que también suma una novena.

  • 30 de marzo de 2017 – Declaración de Interés Nacional de la Muestra Enrique Shaw por parte del Senado.

En el acto inaugural de muestra, y con la presencia de la Senadora Liliana Negre de Alonso, se dio a conocer que el Honorable Senado de la Nación Argentina declaró de interés nacional la actividad llevada a cabo en la UCA. (30 de marzo de 2017).

  • 5 de abril de 2017 – Declaración de Interés Cultural de la muestra otorgado por la Legislatura porteña.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad el proyecto impulsado por el diputado porteño Eduardo Santamarina, que declaró de interés cultural a la Exposición Enrique Shaw: ¨Valores, Compromiso y Bien Común¨.

El legislador destacó en la iniciativa la “incansable acción evangelizadora” del empresario, su vocación como empresario cristiano y su papel fundamental para lograr la creación de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

El proyecto de declaración fue aprobado durante la sesión especial del miércoles 5 de abril. Santamarina, autor de la iniciativa, destacó en los fundamentos del proyecto, entre otras cosas, la vocación de Shaw como empresario cristiano, su papel fundamental para lograr la creación de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), de la cual fue su primer presidente. También valoró su “incansable acción evangelizadora, dirigida a la clase empresarial del país y de América Latina”.

  • Proyecto de Ley “Día Nacional de la Comunidad Empresarial”.

Impulsado por la Senadora Liliana Negre de Alonso, este proyecto que fue tratado en el Senado en diciembre de 2016,  tiene por objetivo instituir el día 27 de agosto de cada año como “Día Nacional de la Comunidad Empresarial”.

El 23 de agosto se logró incluir en el temario de la Sesión el Proyecto 4873/16 Instituyendo el 27 de agosto como día Nacional de la Comunidad  Empresarial y fue aprobado en dicha Sesión, con lo cual ya tiene 1/2 sanción. Como es un Proyecto de Ley resta ser tratado en la Cámara de Diputados.

  • Abril de 2017 – 2º Edición Concurso de Proyectos Enrique Shaw/ UCA.

La Universidad Católica Argentina (UCA) tiene como uno de sus objetivos el de promover soluciones a los desafíos de la época, comprometiendo a la comunidad universitaria con la sociedad, particularmente, con los sectores más postergados. Es por ello que durante 2017 desarrollará la 2º edición del “Concurso de proyectos solidarios Enrique Shaw” con el cual busca fomentar y alentar la participación de las diversas facultades, a través de sus docentes, alumnos, graduados y empleados, en iniciativas universitarias con impacto social.

Se ha elegido la figura de Enrique Shaw como inspiradora de la presente propuesta por ser uno de los laicos católicos más destacados por su compromiso religioso, político y social en el siglo XX, quien además de poseer excepcionales aptitudes de conducción y liderazgo empresarial, poseía dimensiones humanas extraordinarias.

Bases y condiciones: clic aquí 

  • 24 de abril de 2017 – Visita del Colegio San José de Calazans a la Exposición Enrique Shaw.

Alumnos de cuarto año de la Asignatura Responsabilidad Social Empresaria fueron acompañados por el directo del Instituto, Guillermo E. Gini;  Sara Critto, nieta de Enrique Shaw; y la curadora, Verónica Parselis. Los estudiantes conocieron la historia de Enrique, sus pensamientos sobre la empresa, el empresario y algunos testimonios.

  • 27 de abril de 2017 – Conferencia “Desarrollo de la empresa, la sociedad y la ecología según el Papa Francisco”.

Disertación de José María Simone, Presidente de UNIAPAC; y de Fernán de Elizalde, postulador de la Causa Enrique Shaw. La actividad fue organizada por la Universidad Austral, sede Rosario, y el Centro de Estudios Profesionales (CEP) para analizar los temas desde la perspectiva de la Encíclica “Laudato Sí” poniendo de manifiesto cómo Enrique Shaw es un ejemplo de quien pudo desempeñar su actividad empresarial inspirado en valores similares a la encíclica.

  • 27 de abril de 2017 – Banner Enrique Shaw en el II Congreso Internacional de Acción Católica en Roma.

En la muestra de santos, beatos y siervos de Dios de Acción Católica realizado en el hall del Aula Pablo VI se expuso un banner con una imagen y breve resumen sobre quién fue Enrique Shaw. El Congreso contó con la disertación del Papa Francisco a 300 delegados ACDE de 50 países del mundo.

  • 27 de abril de 2017 – Entrega del diploma Interés Cultural de la Legislatura porteña para la muestra.

Estuvieron presentes el Dr. Carlos Parselis, ex rector de la UCA;  las legisladoras porteñas Mercedes de las Casas y Carolina Estebarena; Ana Pico, Directora ejecutiva de ACDE; Soledad Lago, Directora de la Biblioteca de la UCA; Verónica Parselis, curadora de la muestra.

  • 6 de mayo de 2017 – Encuentro de reflexión Socios ACDE.

Fernán de Elizade, postulador de la Causa de Canonización, brindó su testimonio comentando sobre la humildad en Enrique Shaw.

  • Mayo de 2017 – Acuerdo con el Centro de Estudios Sociales Carlos Sacheri de Mendoza para la edición del libro “Y domindad la tierra”.

Con el fin de continuar la difusión del ejemplo de Enrique Shaw, se celebró un acuerdo de cesión no exclusiva por 4 años a fin del que el CES edite en Mendoza la compilación realizada por Fernán De Elizalde, “Y domindad la tierra”.

  • Mayo de 2017 – Editorial Claretiana acordó publicar el libro “Viviendo con alegría. Testimonios y breve biografía de Enrique Shaw” de Sara Shaw de Critto y prólogo de Fernán de Elizalde.
  • 30 de junio de 2017 – Asumió Santiago Olivera como Vicario Castrense y en su homilía ante los Obispos incluido Mons. Poli, y autoridades de las FFAA habló sobre Enrique Shaw y dijo que “ofrecía y encomendada su ministerio episcopal a Enrique Shaw…”

“Me da mucha alegría y consuelo saber que entre nosotros está presente la vida de Enrique Shaw. Él ingresó a la Escuela Naval a los 14 años dándonos como oficial de Marina un extraordinario testimonio de fe, ‘vivió su vida terrena preparando la vida eterna, dejando que Dios actúe en él’, por eso pedimos confiados por su canonización y a la vez, les comparto, encomiendo y ofrezco mi nuevo servicio episcopal”, expresó el obispo.

  • 30 de junio de 2017 – El Padre Ángel Rossi SJ cita a Enrique Shaw en el XX Encuentro Anual ACDE y XII Congreso Latinoamericano de Uniapac.

El Padre Rossi es el superior de la Residencia Mayor de la Compañía de Jesús, Córdoba.

  • 5 de julio de 2017 – Presentación sobre Enrique Shaw en el relanzamiento de ACDE Mar del Plata. Expuso Fernán de Elizalde.

Por invitación del Sr. Roberto Verri, y para todo el grupo fundador de ACDE Mar del Plata y otros vinculados, Fernán De Elizalde expuso en el centro de estudios religiosos del Obispado, CEDIER. La presentación se centró en la historia y ejemplo de Enrique Shaw, y el estado actual de la Causa.

  • 24 de agosto de 2017 – ACDE Mendoza | Ciclo de Reflexión “Enrique Shaw, un Líder de nuestro Tiempo”.

Charla de Fernán de Elizalde para los socios y vinculados de ACDE Mendoza.

  • 27 de agosto de 2017 – Reseña de Enrique Shaw en el periódico del Domingo, Editorial San Pablo.

En un artículo escrito por Jorge Blanco se resalta la figura de Enrique Shaw y su ejemplaridad. El periódico fue distribuido en todas las misas de iglesias y parroquias el mismo domingo 27/8 cuando se conmemora un año más de la ascensión de Enrique al reino del Señor.

  • 27 de agosto de 2017 – Pinamar | Misa aniversario de Enrique Shaw.

Los fieles de la Capilla Beata Laura Vicuña celebraron una misa en memoria del Siervo de Dios.

  • 27 de agosto de 2017 – ACDE Tucumán | Misa aniversario de Enrique Shaw.

Misa en la Iglesia Catedral a las 20:30 hs. para pedir al Señor, conceda la Gracia por la pronta Santificación de Enrique Shaw y agradecerle.

  • 27 de agosto de 2017 – Día de las Instituciones | El CCIB, el Rotary y Leones de Berazategui recordaron a Enrique Shaw.

Al cumplirse un año del lanzamiento oficial del Día de las Instituciones, la comisión directiva del Centro Comercial junto al Club de Leones y el Rotary Club, participó de una misa en la Parroquia Sagrada Familia, acompañado por Sara Shaw, su esposo Adolfo Critto y su hija Male Critto.

Por parte del CCIB, participaron de la misa Alberto Bloise (presidente) junto a su esposa, Miriam Spadaluciente, Gabriel D´Egidio (vicepresidente), Franco Fullone (secretario), Juan Carlos Aguirre y Hugo Wargocki (vocales) y Francisco Capuzzi (revisor de cuenta), acompañados por miembros tanto del Club de Leones como del Rotary Club.

  • Agosto de 2017 – Portal Empresa | Semana Enrique Shaw.

Como anticipo  a la Semana Enrique Shaw 2017, la publicación online de ACDE preparó una edición especial con artículos destacados:

  • 29 de agosto de 2017 – Misa aniversario Enrique Shaw.

En un nuevo aniversario se realizó la misa aniversario el martes 29 de agosto 19.30 hs., en la Basílica Nuestra Señora del Pilar, Junín 1898, CABA. En esta ocasión celebrada por Mons. Santiago Olivera, y concelebrada por el Pbro. Daniel Díaz, Asesor doctrinal de ACDE.

  • 30 de agosto de 2017 – “Ser como los demás necesitan que seamos”.

Charla testimonial de Ignacio Iribas en la Parroquia La Merced. Beccar (Julián Navarro 3546).

  • 30 de agosto de 2017 – Movimiento Cristiano de Empresario, Charla de Fernán de Elizalde.

Luego de la Santa misa celebrada en la Parroquia Lujan Castrense (Av. Cabildo 425, CABA.) y de un momento de adoración al Santísimo Sacramento, Fernán de Elizalde expuso sobre la vida y obra de Enrique Shaw, su vida y virtudes; y el proceso de canonización. El MCE desea tener como patrono a Enrique.

  • 31 de agosto de 2017 – Carlos Custer entregó al Papa Francisco el libro “Viviendo con alegría” de Sara Shaw de Critto.

En una audiencia con el Papa en la Santa Sede,  Carlos Custer, histórico dirigente de ATE y ex embajador en el Vaticano entregó al Papa Francisco el libro “Viviendo con alegría” de Sara Shaw de Critto.

  • 31 de agosto de 2017 – Presentación del libro “Viviendo con alegría” en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

El jueves 31 de agosto el presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Juan Vaquer, y Fernán de Elizalde, vice postulador de la Causa,  presentaron el libro de Sara Shaw de Critto “Viviendo con alegría”, de Editorial Claretiana, que reúne testimonios y una breve biografía de su padre, el empresario argentino Enrique Shaw.  Este encuentro fue el cierre de las actividades organizadas por ACDE durante la Semana Enrique Shaw 2017 con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento del Siervo de Dios.

  • 5 de septiembre de 2017 – ACDE Tucumán – Charla inspiradora para los participantes en general y de particular valor para los jóvenes sobre Enrique Shaw, en Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino (UNSTA), salón de actos, a 19:30 hs.

Testimonio del Dr. Ignacio Iribas, quien compartió el impacto que generó Enrique Shaw en su vida. ”Enrique es un jugador de TODA LA CANCHA, estuvo, está y estará abierto siempre al OTRO”.

  • 12 de septiembre de ACDE Tucumán – Presentación del libro “Viviendo con alegría”.

En la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino (UNSTA), Sara Shaw de Critto presentó el libro “Viviendo con alegría”, testimonios y breve biografía de Enrique Shaw (Editorial Claretiana). Lic. Fernán de Elizalde, vice postulador de la Causa de Canonización de Enrique Shaw, se refirió a los “avances y situación del proceso de canonización de Enrique Shaw”.

  • 20 de septiembre de 2017 – Charla de Sara Critto de Eiras en la UCA.

A solicitud del Prof. Cristian Saint Germain y para los alumnos de administración de empresas, y que cursan un seminario que trabaja sobre la idea de la articulación entre la Fe y la vida profesional, la profesión y la vocación. La charla se denominó ¿Católico o exitoso?

  • 27 de septiembre de 2017 – Encuentro anual de delegados para las Causas de los Santos.

Convocado por la Delegación para las Causas de los Santos, se desarrolló en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el Encuentro anual de actores, postuladores, peritos e interesados de las causas argentinas que se tramitan en fase diocesana y en fase romana. Participó Fernán De Elizalde, como postulador de la Causa Enrique Shaw, y se promocionó la película El apóstol sonriente.

  • 19 de octubre de 2017 – Catholic-Link Español publica en su página de Facebook un video que incluye a Enrique Shaw sobre lo que supone ser santo, santificar el propio trabajo, santificarse en su trabajo, y santificar a los demás con el trabajo.
  • 27 de octubre de 2017 – Charla de Sarita Critto en la casa parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de la Visitación en el Barrio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires.

A pedido del padre Néstor Guatta se brindó al grupo de oración del lugar, una charla y presentación del video realizado por Julio Van Haezevelde. En el siguiente encuentro el Grupo tenía previsto la proyección de la película El apóstol sonriente. También están interesados en recibir durante 2018 una charla sobre Enrique Shaw para convocar gente de 8 parroquias de las cuales el padre Néstor es decano.

  • 31 de octubre de 2017 – RadioHM.net 88.9 fm publica un video informativo que incluye la imagen de Enrique Shaw en relación al llamado que hizo la Conferencia Episcopal Argentina sobre la Jornada de Oración por la Santidad del pueblo argentino.
  • 1 de noviembre de 2017 – Charla de Elsa Shaw en Radio AM1220 EcoMedios.

Nuevamente desde el programa “La otra agenda” con Carlos Clerici y Alejandra Zuccoli, invitaron a una charla para conocer más sobre Enrique Shaw, a quien nombran todas las semanas colaborando con la difusión.

  • 2 al 4 de noviembre de 2017 – IV congreso de CIEES en Lima, Perú.

En el congreso de la Comunidad Internacional de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos denominado “La empresa, camino de santidad”  Carlos Barrio, vinculado a la Causa y ex socio de ACDE, presentó su libro “Alegría en el trabajo”, inspirado en Enrique Shaw.

Otros conferenciantes fueron Rolando Medeiros, de Chile: “La empresa como una actividad noble”; Oscar Maurtúa, de Perú: “Visión del líder empresarial frente a la corrupción”; Carolina Dell Oro, de Chile: “Vínculos, una nueva forma de ejercer la autoridad”; Francisco Luna, México: “Dirección por alianzas y servicio”; Pablo Navarro, Chile: “Manual del líder empresarial schoenstattiano” y Javier Calvo Pérez, de Perú: “Guardián de la Cultura”.

Links a los videos de las presentaciones: clic aquí

  • 4 de noviembre de 2017 – Charla de Fernán de Elizalde en ALPHA, organización de movimientos protestantes.

Invitado a participar en un panel junto con el intendente de Junín Pablo Petrecca, y Viviana Barron, primera mujer Rectora del Seminario Bautista de Bs As.

El tema del encuentro fue el Liderazgo con amor, y Fernán fue convocado para que “les hable con el corazón sobre Enrique Shaw y su ejemplo como empresario.

  • 14 de noviembre de 2017 – Jornada ACDE Joven “Argenthink: Futuro, trabajo, Inclusión”, Presentación de Orlando Ferreres sobre Enrique Shaw

En el Centro Cultural de la Ciencia antes más de 200 jóvenes empresarios y emprendores,

Orlando Ferreres disertó sobre  Cambio = Oportunidad | “La experiencia de Enrique Shaw frente a la disrupción tecnológica en el ambiente laboral”.

  • 16 y 17 de noviembre de 2017 – Visita y charlas de Sarita Critto de Eiras en Lima y Arequipa, Perú.

Bajo el título “Un empresario en Plenitud” Sarita brindó una charla en el Hotel Crowne Plaza Lima y otra en la Universidad Católica San Pablo de Arequipa.

En el marco de estas charlas y el congreso de CIEES, Roxana Mosca preparó y distribuyó el libro “Y dominada la tierra” y un DVD con las dos películas: El apóstol sonriente y Una vida, un testimonio. Además se repartieron estampas a los 300 empresarios y 200 alumnos de la universidad que asistieron. Se destaca que más de 50 jóvenes se acercaron en particular para hacer comentarios y preguntas sobre Enrique Shaw.

También se realizaron cinco entrevistas televisivas, entre ellas para EWTN.

  • 21 de noviembre de 2017 – ACDE difunde el pedido del Obispo Castrense SantiagOlivera.

Solicitando oración por la intercesión de Enrique Shaw por el bienestar de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan y por sus familias.

Clic aquí

  • Noviembre de2017 – Visitas del Dr. Carlos Rezzonico.

Al Hospital Austral de Pilar para reunirse con los terapistas, y con los médicos del Hospital que puedan aportar información y declaraciones, que puedan aclarar lo que ocurrió con Matías Oliva.


REPERCUSIONES EN PRENSA

08/01/2017: Francisco y empresario Enrique Shaw, Carlos J. Díaz Rodríguez, Lumen Fidei.

Clic aquí

20/01/2017: El Papa Francisco y una economía de la inclusión Diario Financiero, Chile.

Clic aquí

28/01/17: Programa “Claves para un Mundo Mejor” de Canal 9.

Entrevista por parte de Tito Garabal a Fernán de Elizalde sobre los avances de la Causa y en el marco del Congreso UNIAPAC y las palabras del Papa Francisco.

31/01/2017: “Atención e intención, cada vez más importantes en la RSE”, María Florencia Segura, Revista Presente.

Clic aquí

01/02/2017: Qué haría Cristo en mi lugar, Diario Financiero, Chile.

Clic aquí

10/03/17: DirecTV, 13 hs.  emite El Apóstol sonriente.

18/03/18: No despedirás, el nuevo mandamiento,  Francisco Olivera, Diario La Nación.

Clic aquí

18/03/2017: Avanza en el Vaticano el proceso para santificar a un empresario argentino, Carlos Arbia, Infobae.

Clic aquí
30/03/2017 – Programa “Edición central” de Telered.

Entrevistas a Sara Shaw de Critto, Juan Pablo Simón Padrós y Mons. Víctor Fernández durante la exposición de Enrique Shaw en la UCA.

  • Víctor Fernández:
  • Sara Shaw de Critto:
  • Juan Pablo Simón Padrós:

02/04/2017: Abren una exposición y presentan un libro sobre Enrique Shaw, Valores Religiosos.

Clic aquí 

04/04/2017: Newsletter ACU Miami. Mención sobre la muestra Enrique Shaw y la presencia en la misma de Graciela y Efraín Zabala, miembro de ACU.

07/04/2017: La Legislatura porteña declaró de interés cultural la Exposición Enrique Shaw, Caminos Religiosos.

Clic aquí

07/04/2017: La Legislatura porteña declaró de interés cultural la Exposición Enrique Shaw, AICA.

Clic aquí

08/04/17: Programa “Claves para un Mundo Mejor” de Canal 9.

Entrevistas a Sara Shaw de Critto, Fernán de Elizalde y Mons. Víctor Fernández durante la exposición de Enrique Shaw en la UCA.

Abril 2017: Enrique Ernesto Shaw, Revista Yerba buena, Tucumán.

30/04/2017: Programa Debo decir de Luis Novaresio, América TV. Silvina Chediek menciona a Enrique Shaw. (Ver minuto 56).

https://www.youtube.com/watch?v=y49-PvQZHIU

20/06/17: Enrique Shaw, humanidad y espíritu, Diaro El Ancasti de Catamarca. Carta al director del diario firmada por el Sr. Carlos César Sosa.

30/06/17: Ante una multitud, el nuevo obispo castrense llamó a “tender puentes”.

Clic aquí

05/07/2017: Encuentro empresarial de la ACDE. Diario La Capital, Mar del Plata.

13/08/17: Semana Enrique Shaw, ONG online.

Clic aquí

23/08/17: Charla sobre Enrique Shaw, el “santo de traje y corbata”, Eco Cuyo.

Clic aquí

23/08/17: Misa recordando a Enrique Shaw en Berazategui, Perspectiva Sur.

Clic aquí

26/08/17: Piden beatificar a Enrique Shaw, La gaceta de Tucumán.

Clic aquí 

28/08/17: Invitación ACDE: TIEMPO DE MEDITACIÓN Y ACCIONES Recordando a un Empresario Comprometido con el Progreso Social y el Bien Común, Sociedad Rural de Tucumán.

Clic aquí

29/08/17: El CCIB, el Rotary y Leones de Berazategui recordaron a Enrique Shaw, Perspectiva Sur.

Clic aquí

29/08/17: Ser empresario y santo, Ciudad nueva.com.ar

Clic aquí 

30/08/17: Comienza la semana Enrique Shaw, Caminos religiosos.

Clic aquí 

30/08/17: Comenzó la semana dedicada a Enrique Shaw, fundador de ACDE, AICA.

Clic aquí

30/08/17: Instituciones en un homenaje a Shaw, El Sol noticias.

Clic aquí

31/08/17: Entrevista radial a Sara Shaw de Critto en el programa de Tito Garabal, Radio de las naciones.

En en el marco de la Semana Enrique Shaw 2017 y la presentación del nuevo libro “Viviendo con alegría”, Tito Garabal entrevistó a Sara Shaw de Critto en Radio de las naciones | FM 94.9 12/13 hs.

Clic aquí

03/09/17: Presentan libro sobre Shaw, Diario La opinión.

Clic aquí

05/09/17: “Es un claro modelo a seguir por todo el empresariado”, Caminos religiosos.

Clic aquí

05/09/17: Evocaron a Enrique Shaw al presentar el libro “Viviendo con alegría”, AICA.

Clic aquí 

05/09/17: Shaw, el laico que buscan beatificar.

Clic aquí

11/09/17: Se presenta el proyecto de santificación de un empresario tucumano.

Clic aquí

13/09/17: La historia de un hombre alegre con fama de santidad.

Clic aquí

25/09/17: “Viviendo con Alegría” Testimonios y biografía de Enrique Shaw. Nota emitida en el programa “Claves para un Mundo Mejor”, Canal 9.

28/10/17: La Iglesia Católica lanza una campaña para promocionar a sus santos: “La santidad es para todos”.

Clic aquí

30/10/17: Mons. Arancibia llamó a descubrir la vocación a la santidad.

Clic aquí 

04/11/17: Entrevista a Fernán de Elizalde en  “Diálogos de actualidad”, por Radio María Argentina.

8/11/17: Breve sobre la publicación del libro Vi­vien­do con ale­gría (Clarín – Valores Religiosos).

18/11/17: Entrevista a Sara Critto de Eiras por EWTN en su visita a Perú.

Clic aquí 

20/11/17: El obispo castrense destacó la entrega del personal militar, Caminos religiosos.

Clic aquí 

21/11/17: Obispo castrense exhorta a rezar para que encuentren el submarino argentino perdido con 44 tripulantes, Radio 3.

Clic aquí 

22/11/17: Piden la intercesión del Siervo de Dios Enrique Shaw para que aparezca submarino perdido, Gaudium Press.

Clic aquí 

22/11/17: Un marino argentino va en camino a ser santo y todos le rezan a él, Clarín.

Clic aquí

23/11/17: La Acción Católica inició una vigilia por los 44 tripulantes del ARA San Juan, AICA.

Clic aquí

25/11/17: Sergio Rubín Rubín mencionó a Enrique Shaw en TN, canal 614 de Cablevisión, como un futuro santo marino al que hoy le rezan para que se solucione lo de el ARA SAN JUAN.

28/11/17: Entrevista a Sara Critto de Eiras en el programa Construyendo Familia, Perú.

Clic aquí 

04/12/17: Entrevista a Sara Critto de Eiras en PAXTV de Perú.  

Clic aquí