Escrito por Luis María González Day. Instituto de Publicaciones Navales, Buenos Aires, 2017.

Haga clic sobre la imagen para acceder al libro digital

Este libro digital rescata la historia naval de Enrique Shaw. Cómo fue su paso como Cadete naval, como Oficial y cuál fue su legado.

Su autor, Luis María González Day, nació en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina. Está casado, tiene cuatro hijos y siete nietos. Laureado como licenciado en Sistemas Navales, título otorgado por el Instituto Universitario Naval, Buenos Aires, Argentina. Posee tres maestrías: en Estrategia Marítima en la Escuela Superior de Guerra Naval de la Marina de Guerra del Perú; en Gestión de la Comunicación Institucional, por la Universidad Austral, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina; y la maestría intrafacultad de segundo nivel en Defensa y Seguridad Internacional, otorgada conjuntamente por el Instituto de Altos Estudios para la Defensa y por la Universidad La Sapienza de Roma, Italia. A partir del 2018 es Doctor en Sociología por la Universidad Católica Argentina.


Ha sido Oficial de submarinos (1982), orientado en comunicaciones técnicas (1984) y capacitado en inteligencia estratégica militar (1991). Sus destinos relevantes han sido: Instructor de Submarinos en la Marina de Guerra del Perú (1992); Comandante del submarino A.R.A. “SAN JUAN” (período transitorio-1995); Comandante del transporte naval A.R.A. “CANAL BEAGLE” (1996); Miembro del Comité Naval Argentino ante la Marina de los EEUU (1999); Jefe del Área Control de Emisiones Electromagnéticas y Sistemas del Servicio de Comunicaciones de la Presidencia de la Nación Argentina (2001 a 2003); Comandante del submarino A.R.A. “SANTA CRUZ” (período completo-2004); DIRCOM Institucional de la Armada (2005-7); último cargo Secretario General de la Armada (2013). Produjo diferentes trabajos de carácter profesional, algunos de carácter técnico-operativo y otros de orden organizativo, entre ellos es coautor de la nueva Reglamentación del Código de Disciplina.