El primer día de trabajo del IV congreso de CIEES en Lima, Perú, comenzó con el Cardenal Primado de Lima, Juan Luis Cipriani.

La familia, la educación, la fuente del trabajo y el empresariado están en “estado de emergencia”, afirmó el Cardenal Cipriani, en su homilía a los participantes del congreso en la santa misa celebrada en la capilla de la Universidad de Piura, el 3 de noviembre.  Por eso, él anima a los de la CIEES a no ceder en la lucha de dar testimonio católico en el ámbito laboral y empresarial. Él insistió en la importancia de que la fe se debe encarnar en organizaciones sociales justas que promuevan la dignidad de las personas, haciendo realidad concreta la doctrina social de la Iglesia. Al final de la misa el cardenal Cipriani recibe un obsequio de parte de los organizadores del Perú.

A manera de instantáneas, unas impresiones de las conferencias del 3 de noviembre:

Carlos Barrio, Argentina, autor del recién lanzado libro: “Alegría en el trabajo”, presentó: “Enrique Shaw, una espiritualidad marcadamente laical”. Enrique Shaw es un empresario argentino en proceso de canonización, que se destaca por su entrega incondicional al bien de los trabajadores.

Otros conferenciantes fueron Rolando Medeiros, de Chile: “La empresa como una actividad noble”; Oscar Maurtúa, de Perú: “Visión del líder empresarial frente a la corrupción”; Carolina Dell Oro, de Chile: “Vínculos, una nueva forma de ejercer la autoridad”; Francisco Luna, México: “Dirección por alianzas y servicio”; Pablo Navarro, Chile: “Manual del líder empresarial schoenstattiano” y Javier Calvo Pérez, de Perú: “Guardián de la Cultura”.

Fuente:  http://www.schoenstatt.org


Seguí a ENRIQUE SHAW en las redes