Concurso de Proyectos Enrique Shaw | UCA


La ceremonia del Concurso de Proyectos solidarios “Enrique Shaw”, que tuvo lugar el día 26 de noviembre a las 18 h en la Sala San Martín de Tours de la universidad, busca fomentar y alentar la participación de los docentes, alumnos, graduados y empleados, en iniciativas de impacto en la comunidad. Se ha elegido la figura de Enrique Shaw como inspiradora de la presente propuesta por ser uno de los laicos católicos argentinos más destacados por su compromiso religioso, político y social en el siglo XX.

Los proyectos ganadores de la III edición de Concurso de Proyectos Solidarios son:

“Estación R”: el proyecto está orientado a la instalación de un espacio denominado “Estación R” en cada aula del Colegio Cruz del Sur, en el cual se cuenta con una superficie verde, lugar para la clasificación de residuos, herramientas sobre educación sustentable y generación de un lugar de intercambio de objetos entre alumnos.

“Educcación”: es una propuesta de aprendizaje-servicio dónde los jóvenes provenientes de las villas del conurbano que integran el “Taller Escuela María Asunción Guglielmi” son protagonistas de acciones solidarias en lugar de beneficiarios de las mismas. La iniciativa pone a quienes suelen ser beneficiarios de proyectos solidarios en el rol de protagonistas de estos proyectos.

“Taller de lectura y dibujo”: Tiene como objetivo reflexionar sobre la condición humana a partir de la lectura y el arte plástico.La propuesta está dirigida a la comunidad del centro vecinal B-4, situado en el barrio Alto Comedero de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Para el diseño de la propuesta se partió de la experiencia llevada a cabo en la ciudad de Medellín.

Para conocer más sobre este concurso y sus ediciones pasadas hace clic aquí