Artículo del Obispado Castrense sobre los avances en la Causa del Siervo de Dios, Enrique Shaw


AVANZA LA CAUSA DEL SIERVO DE DIOS ENRIQUE SHAW

Avanza la causa del Siervo de Dios Enrique Shaw, después de poco más de cuatro años del inicio de estudios del expediente, donde se hizo un pormenorizado examen para lograr la validez jurídica, se logró un especial avance. Según fuentes cercanas al proceso, se supo, que se logró iniciar la llamada preparación Positio, lo que se entiende como, resumen claro y conciso del material disponible para que con el mismo, se pueda hacer conocer al Siervo de Dios, Enrique Shaw.Este logro se pudo alcanzar, gracias a la tarea del relator, Mons. Paul Pallath, quien fue el encargado de evaluar, estudiar y sintetizar todo el material que fue presentado de Enrique Shaw. De acuerdo a lo informado, Mons. Pallath, quien desconocía en absoluto la vida del Siervo de Dios, Shaw, gracias al calificado material presentado, entre los que se encuentran, documentos, testimonios, fue generando un compromiso especial con todo el historial.

Por su parte la Postuladora en RomaSilvia Correale, ratificó que el relator, Mons. Paul Pallath, había aprobado el último borrador presentado y autorizaba la impresión de las copias de la Positio a ser entregadas a los Cardenales y Teólogos. Es de destacar, que con este paso alcanzado, será el turno ahora, de primero saber quiénes serán los Sres. Cardenales que serán designados para evaluar la documentación.

Una vez conocidos, ellos, deberán efectuar en poco tiempo hacer su  lectura y evaluación final, para posteriormente hacer la recomendación al Santo Padre Francisco de que Enrique Shaw sea o no proclamado Venerable. Mientras tanto, la Postuladora Correale, hizo público el especial cariño con que el relator, Mons. Pallath habló del Siervo de Dios Shaw, señalando que dijo, todo el trabajo, el que llegó de la fase diocesana y el que se concluyó ahora es excelente.

Agregando, que si bien hubo algunos pequeños inconvenientes, los mismos fueron evolucionando con las distintas entregas. Acotando, la parte relacionada con la fama de santidad es excelente, óptima, muy completa y contundente y demuestra su posible santidad al crecer permanentemente con los años.-


sommerkleider
.