Visita del Colegio San José de Calasanz por la Exposición Enrique Shaw


Compartimos la experiencia que tuvieron los alumnos de cuarto año de la Asignatura Responsabilidad Social Empresaria del Colegio San José de Calasanz durante su visita por la Exposición de Enrique Shaw en la UCA.  Acompañados por el directo del Instituto, Guillermo E. Gini;  Sara Critto, nieta de Enrique Shaw; y la curadora, Verónica Parselis,  los estudiantes conocieron la historia de Enrique, sus pensamientos sobre la empresa, el empresario y algunos testimonios.

“Los chicos se asombraron con el primer armario donde se encuentran expuestas lo que había pertenecido a Enrique Shaw en la infancia y juventud. Les llamó la atención su gorra de marino, el boletín y la foto montado a caballo. Allí conté algunas anécdotas del campo Luis Chico que el rector del colegio conocía de nombre” Comentó Sara Critto de Eiras.

Durante el recorrido la curadora contó sobre los aspectos como empresario, mostrando la circular sobre la desocupación y los libros contables, entre otras cosas. Luego vieron la Biblia y el rosario que utilizaba Enrique Shaw y las conferencias que publicó. El profesor de la materia, licenciado en Marketing, encontró gran interés en la conferencia sobre Ética en el Marketing. A su vez, el rector comentó que un hombre ateo que conoció, trabajó en Rigolleau y que le decía que el único santo era Enrique Shaw.

La charla concluyó con una lectura de las palabras del Papa Francisco y una vuelta por la biblioteca. Los alumnos recibieron estampas, videos y libros sobre las notas de Enrique Shaw.